El mal estado de las vías del barrio Vill Mary comuna 3 de Barrancabermeja une una vez más a los habitantes del sector quienes hacen un llamado a las autoridades.
La comunidad desde las 3:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche del 25 de abril tenderá cerrada la vía dando paso cada 20 o 30 minutos a los conductores: “Le pedimos a las personas que tengan paciencia porque notros vivimos en el sector y tenemos la necesidad de una vía digna, por eso necesitamos apoyarnos, esto es un sentir que estamos haciendo”.
La vía principal de la Paz que llega hasta el corregimiento el Llanito se encuentra cerrada por los problemas que ha traído la temporada de lluvia, lo que ha provocado que vehículos de carga pesada y buses tomen la vía del barrio Villamary como alternativa deteriorandola aún más.
“Tras de que no tenemos vías ahora la están dañando más porque la carretera de la Paz está cerrada, estamos cansados de tener estas condiciones en el barrio, esto ha provocado accidentes y para que pase una ambulancia es un problema”, expresó Jazmín Gordillo presidenta de junta de acción comunal.
Ver transmisión en vivo en el barrio Villa Mary
La presidenta agregó que hace más de un mes tuvieron una reunión en la secretaría de Planeación donde les pidieron un tiempo de espera para arreglar la vía, reunión donde también la Gobernación de Santander hizo promesas.
“La verdad es que hace más de tres años nos tienen con el cuento de que nos van a arreglar la vía; cuando el alcalde estaba en campaña nos los prometió y no ha pasado nada. Con el contrato de Aguas de Barrancabermeja para lo del Llanito se nos daño la calle más y en la reunión que tuvimos en planeación también la Gobernación de Santander tuvo intervención “.
Y es es que mal estado de la vía hace que los taxis y las motos no quieran llegar a este sector, incluso los conductores de trasporte público y los informales cobran tarifas más costosas, pero sumado a ello las rutas de los buses desde hace dos años no pasan por esta zona.
Cabe recordar que la comunidad el día de 26 de abril anhelaba ver sus calles pavimentadas pues dentro de la agenda del Centenario se encontraba la celebración de la legalización del barrio 22 de Marzo y sus alrededores a las 11:00 de la mañana. Sin embargo, el panorama es una protesta por el abandono y la sensación de promesas incumplidas.