Hoy en las instalaciones del Palacio de Justicia de Barrancabermeja, se llevó a cabo el juicio de Yolsabet Durán Guzmán de 24 años, médica Barranqueña que el pasado 22 de Noviembre, fue asesina por Diego Armando Amaya Pérez.
Gloria Amparo Suárez, miembro de la OFP, afirmó que, «el procedimiento con el que se ha estado llevando el caso no es un acto de justicia sino un acto de impunidad, porque la fiscalía permitió el allanamiento del victimario sin hacer una investigación, solo partieron de lo que él manifestó y de lo que declaró, lo cual no fue la verdad, él hablo de haberla matado de un golpe y hoy medicina legal nos dice otra cosa»
Según LLañes, el dictamen de Medicina Legal, indica que hay evidencia física y material de prueba, que sostienen que la víctima fue sometida a graves actos de tortura, lesiones físicas en todo su cuerpo y finalmente la causa de muerte es por asfixia mecánica.
Por todo lo anterior, hoy ante la juez se realizó la solicitud de nulidad procesal por el delito de homicidio agravado, para que en su lugar se retrotraiga la actuación procesal y puedan imputar el cargo de feminicidio agravado.
Frente a esta solicitud la Procuraduría se opuso y solicitó su rechazo, la juez no se pronunció al respecto y finalmente se aplazó la audiencia para el 4 de abril, en la que se va a dar lectura de fallo y se dará respuesta a la solicitud de nulidad.
espera que el caso sea considerado como un acto de feminicidio y que la jueza aplique toda la justicia sobre este asesino y afirmó que llevará el caso hasta las últimas instancias.
«Si toca apelar el caso lo apelaremos, si hay que llevarlo a los tribunales así será, pero vamos a luchar y esperamos que la fiscalía en cabeza de la doctora Carmenza Bustos, se comprometa».
Nuevos detalles del hecho
La abogada apoderada de la víctima se refiero a los hechos
«Nosotros tenemos conocimiento de que la víctima efectivamente fue abordada por el sujeto y que fue conducida en su vehículo hasta un lugar que no tenemos conocimiento, donde fue sometida a toda esta clase de vejámenes, posteriormente el decide deliberadamente llevarla hasta su casa, donde cava un hueco de 50cm de hondo por un metro y ahí la entierra.