Apple se prepara para dar a conocer los sucesores de los iPhones X, 8 y 8 Plus, tres equipos con los que la compañía logró ser la primera cotizada en Wall Street que alcanza el billón de dólares de valoración bursátil; tres equipos que la ayudaron a mantenerse en el top 3 de vendedores en el mundo, según el más reciente informe de International Data Company, después de Samsung y Huawei, respectivamente.
La compañía de la manzana ya no logra guardar los secretos de sus equipos hasta el día de su presentación, que generalmente se realiza en los primeros días de septiembre.
Faltando tal vez menos de un mes, porque aún no hay una fecha establecida, los medios especializados en tecnología empezaron a filtrar información de cómo serán los nuevos equipos: un iPhone X Plus, un iPhone 9 y un iPhone X económico.
Según Cnet en español, citando a Ming-Chi Kuo, a la agencia de noticias Bloomberg, y gracias a otras pesquisas que han hecho, es seguro que este año se lanzarán tres equipos “basados en el iPhone X y su pantalla súper Retina, pero que tendrán algunas diferencias en especificaciones técnicas, diseño y, sobre todo, en el precio”.
El portal tecnológico habla de tres iPhones: un X de 5.8 pulgadas (la segunda generación del de 2017); con más memoria RAM, mejor procesador y cámara. El segundo iPhone sería el X Plus, de 6.5 pulgadas, tendría el precio más alto por ser el más premium de la marca, y sus especificaciones se destacarían sobre las del iPhone X de segunda generación. Es posible, dice Cnet, que la batería de este tenga mejores especificaciones, incluso que llegue por primera vez el cargador de cara rápida para un equipo de esa marca. El tercer equipo sería un iPhone 9, de 6.1 pulgadas, una evolución del 8, con una pantalla LCD, y no OLED como la de los dos anteriores.
Hace un año cada rumor coincidió con lo que la compañía de Cupertino presentó en el teatro Steve Jobs, este año seguro será igual. Pronto empezarán a llegarles a los medios especializados la invitación al evento más grande de Apple en el año.