Más de un año tuvieron que esperar conductores, ciclistas, peatones y demás ‘actores de la vía’, para ver volver el semáforo de la calle 49 con carrera 14 luego que un camión se estrellara con el que para aquel entonces se encontraba en este cruce. La diferencia ahora de esta nueva señal reguladora de flujo vehicular en Barrancabermeja, es que es de color blanco y no amarillo, como la mayoría de los que en la cuidad hay.
La autoridad
Fernando Lizarazo, comandante del cuerpo motorizado de Inspección de Tránsito, resaltó la nueva tecnología de los semáforos mencionando que estos están condicionados precisamente para darle prioridad al peatón, tal como lo establece el Código Nacional de Tránsito.
Además aseguró que el funcionamiento de los equipos está programado para darse en los próximos días. “Es una intersección complicada, por tal motivo la adquisición y puesta en escena de la señal será lo más pronto posible”, precisó el comandante.
La comunidad
Así como la autoridad celebró la postura nuevamente de este equipo, la comunidad también rescató que el semáforo en este cruce vial ya era más que justo y necesario.
Miguel Angarita, conductor de motocicleta, expresó que la imprudencia de todos los conductores en este lugar siempre ha sido alta, esencialmente porque “siempre todos quieren pasar primeros”.
Por otra parte Hugo García, conductor de vehículo de servicio público, resaltó la excelencia de esta acción, pero recordó que fue tardía en comparación con el tiempo que no hubo semáforo.
«Es muy bueno para reducir los accidentes que se podrían presentar en este lugar, pero además es muy bueno por los peatones, porque son quienes más se estaban viendo afectados”.
Recomendaciones
Finalmente el comandante del grupo motorizado de la ITTB, Fernando Lizarazo, mencionó que así como estos nuevos semáforos, se estarán ubicándose 3 ó 4 más en la ciudad, pero que esta se dará sólo hasta inicios del otro