Una entrevista hecha después de volver a la libertad generó confusión en más de uno. Soldado liberado por el ELN lloró porque se encariñó de sus secuestradores.
En un video, dado a conocer por un noticiero local, se puede ver al joven llorando después de su liberación. Este joven es uno de los dos soldados liberados por el Eln en el Catatumbo, tras 13 días de secuestro.
El soldado, al ser cuestionado por el trato que le dio la guerrilla durante dos semanas, dijo que no tenía nada malo por decir. Y luego le preguntan cómo se siente al estar de nuevo en libertad. A lo que respondió:
“La verdad feliz, pero a la vez triste por que ya me estaba encariñando con ellos”.
Estas declaraciones han causado revuelo en redes sociales, donde se preguntan si solo se trata del llamado “Síndrome de Estocolmo” o si es causa de un posible mal trato en el Ejército.
Este joven es uno de los dos soldados liberados, identificados como Jesús Alberto Muñoz y Jonny Andrés Castillo. Ambos fueron revisados por la Cruz Roja, según se ve en fotos divulgadas por el CICR.
El organismo internacional recordó que este año ha facilitado la liberación de cuatro personas que se encontraban en poder de grupos armados.
“Norte de Santander fue uno de los departamentos más afectados en 2020 por distintas consecuencias humanitarias, en ese territorio el conflicto armado y otras situaciones de violencia continúan impactando de manera directa a la población civil. Para nosotros es fundamental ayudar a las comunidades que sufren por esta realidad”, añadió Lenssens.
Le puede interesar: