La conocida marcha de chocolatinas Snickers pidió disculpas por el malentendido y borró la publicidad, que durá 20 segundos, y que ofendió a más de uno por considerarse homofóbico.
En el anuncio aparece el influenciador español Aless Gibaja en un restaurante en la playa; en un momento de la escena Gibaja le hace un pedido al mesero, este le entrega un helado ‘Snickers’ y cuando Gibaja le da un mordisco, se transforma en un hombre heterosexual.
La marca de chocolatinas asegura que la campaña buscaba transmitir de una manera simpática y desenfadada que el hambre puede cambiar tu carácter; pero ante la oleada de críticas recibidas, la empresa optó por eliminar la campaña con el fin de evitar propagar un mensaje que pueda ser malinterpretado.
‘Snickers’ también compartió un comunicado en sus redes para explicar lo sucedido, donde manifiestan que su intención nunca fue ofender a una persona o colectivo.
“Desde la marca Snickers nos tomamos los derechos de igualdad e inclusión muy en serio; y creemos que cualquier persona tiene el derecho de mostrarse tal y como es; queremos pedir disculpas por el malentendido que haya podido causar nuestra nueva campaña publicitaria”, se lee en el comunicado.
También le puede interesar: Mujer presuntamente usaba hijos para actos de pornografía infantil
El REPUGNANTE anuncio PLUMÓFOBO de Snickers. pic.twitter.com/bxtgMHh44e
— Gato (@gamomena) August 4, 2021