En medio de la intensa labor del cuerpo de bomberos en Santander para controlar el fuego en el páramo de Berlín, en el municipio de Tona, que lleva más de 32 horas propagándose, un video compartido en plataformas sociales ha generado indignación entre la población.
En la mañana del martes 23 de enero, una cámara de seguridad situada en la extensa pendiente de Monterrendo registró cómo un individuo inició un incendio en una colina que conecta la plaza campesina de Real de Minas con Girón, en Santander.
En las imágenes se observa que a las 11:01 de la mañana, un hombre con una camiseta blanca sube por la loma, aparentemente la entrada de El Bueno. Pocos segundos después de comenzar su ascenso, el sujeto se agacha y se acerca al suelo, generando una pequeña llama que, según parece, desencadena el grave incendio minutos después.
El presunto responsable huye del lugar, y en el video compartido, se realiza un corte a las 11:09 de la mañana, apenas siete minutos después de que el individuo pasara por allí, momento en el cual se inicia un incendio forestal.
Las llamas se propagan rápidamente, consumiendo la zona, y con el transcurso de las horas, se desarrolla un extenso incendio forestal. En otro video grabado por un ciudadano, se aprecia la magnitud y gravedad del incendio que supuestamente fue causado por el hombre captado en la cámara.
Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga dice que el Gobierno le dio la espalda y Mindefensa lo desmiente