Una avalancha de lodo, agua y piedras se llevó por delante la escuela y varias casas de la vereda Quebrada Negra, en el corregimiento de Puerto Venus, municipio de Nariño (Oriente antioqueño).
La emergencia empezó en la mañana de este jueves, después de varios días de lluvia, y las autoridades municipales apenas se están desplazando a la zona. La vereda queda a 20 minutos del corregimiento de Puerto Venus y este, a su vez, está separado por 31 kilómetros de carretera destapada del casco urbano de Nariño, trayecto que tarda más de dos horas y media.
Funcionarios de la administración municipal llegaron a la zona para coordinar, de la mano de la comunidad, acciones para atender la situación y organismos de socorro prepararon un sobrevuelo por el río Venus, que causó la avalancha. “Afortunadamente, temprano logramos ver que había un problema y procedimos con la evacuación de los habitantes, por lo cual no hay víctimas mortales”, dijo el mandatario local.
De acuerdo con Félix Ricardo Giraldo Delgado, jefe de Gestión de Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, el deslizamiento tiene una masa de tamaño considerable que no ha terminado de descender en su totalidad, motivo por el cual podría generar nuevas crecientes y nuevas avalanchas.
#Atención | A esta hora se presenta una emergencia en el corregimiento de Puerto Venus de Nariño, Antioquia. pic.twitter.com/puNG3r9MqP
— El Colombiano (@elcolombiano) February 15, 2018
Video: El Colombiano