Un niño de ocho años es la primera víctima fatal confirmada en San Gil, Santander, debido a las lluvias. El reporte inicial señala que hay 20 personas lesionadas y no hay vía a Bucaramanga.
El alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, confirmó la muerte de uno de los 6 niños heridos, por la caída de un muro en el polideportivo del barrio San Martín.
Se trata de un menor de 8 años, estudiante de segundo primaria, que había sido trasladado con otros cinco pequeños a la Clínica Santa Cruz de La Loma, mientras sus otros siete compañeritos son atendidos en el Hospital Regional de San Gil bajo pronóstico reservado.
Según lo que narraron los testigos, el entrenamiento de fútbol de los pequeños se vio detenido abruptamente por la lluvia, y cuando decidieron resguardarse del agua en la cubierta, el muro colindante se precipitó sobre ellos, lo que ocasionó la tragedia.
Según el primer reporte de Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo de Santander, hay alcantarillas colapsadas, caída de muros, personas lesionadas y vías afectadas.
“Las fuertes lluvias colapsaron las alcantarillas, lo que provocó que las corrientes arrastraron vehículos, personas heridas y un menor falleció”.
De acuerdo con el primer balance del alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, se han confirmado las afectaciones en la estructura del Colegio la Presentación y el colegio Rafael Pombo. Asimismo, en la carrera primera las alcantarillas colapsaron.
Rojas Rodríguez, aseguró que se envió un mensaje de evacuación a las familias que residen en los alrededores de la quebrada Curití, ya que se registran en la noche de este jueves lluvias que pueden generar el desbordamiento del afluente.
El mandatario agregó que además 10 personas, dos menores y 8 adultos fueron atendidos en el Hospital de San Gil, pero su salud no registra mayores problemas.
Los organismos de Emergencia atendieron a varias familias que resultaron afectadas en el barrio Paseo del Mango, donde el agua ingresó a varias casas. Igualmente, en el sector de Las Ánimas un desbordamiento arrastró varios vehículos.