Este viernes 16 de febrero un fuerte sismo de magnitud 7,2 sacudió la Ciudad de México, así como el centro y el sur del país, provocando escenas de pánico y la activación de los protocolos de emergencia, si bien hasta ahora no hay reportes de víctimas o afectaciones.
El sismo se produjo a las 5:39pm hora local y tuvo epicentro 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, estado sureño de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). En un reporte previo del SSN había dado una magnitud preliminar de 7 y una ubicación distinta del epicentro.
En la capital, la alarma sísmica comenzó a sonar, enviando a las personas a las calles antes de que sintieran el movimiento. Y también las sirenas dejaron de escucharse sin que aún se sintiera el temblor, evocando recuerdos de la falsa alarma sísmica del 6 de septiembre del año pasado.
Cuando las personas ya regresaban a sus casas o sitios de trabajo comenzó a sentirse la sacudida con intensidad considerable, lo que causó escenas de pánico en algunos puntos de la ciudad.
Poco tiempo después comenzaron a escucharse ambulancias, mientras las personas en las calles trataban de llamar a sus conocidos con sus celulares.
Por otro lado, se presentó un segundo sismo de magnitud 5,9, que volvió a sacudir el centro y sur de México después del terremoto que causó alarma este viernes en el país y que ha tenido decenas de réplicas, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Así se vivió el sismo en la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma pic.twitter.com/7LmmANAKc3
— BuzzFeed News México (@BuzzFeedNewsMex) February 16, 2018