Este martes 28 de septiembre en la noche se presentaron disturbios en la UIS tras manifestaciones presentadas en la tarde por las calles de la ciudad.
Los desmanes se presentaron sobre la carrera 27 y el sector de la Universidad Industrial de Santander.
Un grupo de personas tras enfrentamientos con la Policía se refugiaron en la entrada principal de la universidad UIS; luego de atravesar guayas y barricadas con piedras en las vías.
Granadas aturdidoras, gases lacrimógenos y papas bomba se escucharon en los alrededores. Además, las autoridades informaron que los manifestantes estarían lanzando bombas molotov y que ya tendrían instaladas guayas de un lado a otro de la calle para impedir el paso de los uniformado.
Cinco menores de edad entre 11 y 15 años fueron aprehendidos por la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Dentro de la universidad se reportó un menor herido en una de sus orejas quien recibió atención médica.
“Durante los desmanes un joven resultó herido en una de sus orejas, fueron capturados dos hombres y cinco menores conducidos tras participar en los hechos violentos”; aseguró el coronel Juan Gómez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Melisa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga, informó que los gestores de convivencia hicieron presencia desde la mañana hasta altas horas de la noche cuando finalizaron los disturbios.
Le puede interesar: