Mientras se adelantaba la ceremonia de grado presencial, en compañía de los padres de familia y familiares de los estudiantes, un grupo de encapuchados ingresó al recinto de la Universidad Industrial de Santander – UIS. El hecho quedó grabado en video.
Testigos revelaron que hicieron estallar una papa bomba al interior del auditorio y que trataron de retener al rector; Hernán Porras, quien salió corriendo hacia el camerino.
Los asistentes al evento arremetieron contra los encapuchados, alegando que la ceremonia de grado era un momento especial y los sacaron del lugar.
“Acabamos de salir de la graduación y unos tipos encapuchados al momento de finalizar la ceremonia entraron de una forma violenta, como a agredir a los que estaban entregando los diplomas. No me parece justo, es una falta de respeto con los graduandos y sus familiares”, dijo uno de los asistentes a la ceremonia.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, también se pronunció sobre lo sucedido.
“Lo que acaba de ocurrir en la UIS es contrario a lo que representa la Universidad. Toda mi solidaridad con Hernán Porras, graduandos y familiares por este hecho que raya con lo delincuencial. Como presidente del Consejo Superior convoco a Consejo Extraordinario”.
Según se pudo cononcer por un video difundido en redes sociales, la protesta inicialmente se debió a que los trabajadores y trabajadoras del comedor no cuentan con las condiciones necesarias para cumplir sus labores, “quienes no cuentan ni siquiera con extractores de aire para desempeñar su labor en la cocina.”
Le puede interesar: Menor de edad capturado por hurto en Barrancabermeja