La mañana de este lunes 13 de agosto un bus con hinchas de Atlético Nacional, que cubría la ruta Medellín – Bucaramanga, se volcó en la vía entre Lebrija y Girón.
Los hinchas regresaban a la capital santandereana en un bus de servicios especiales procedentes de Medellín, donde asistieron la noche del domingo al clásico entre el Verde y Millonarios
Jonathan Calderón, jefe de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, detalló que el bus se accidentó pasadas las 8 de la mañana:
“El accidente se registró este lunes tras el volcamiento de un bus de servicio especial Turismo Ciudad Bonita. Allí iban 40 personas más el conductor y el ayudante. 17 de ellos han sido trasladados a centros médicos para su valoración”, explicó el teniente.
Sebastián Mantilla, coordinador de ambulancias AMG, aseguró que las personas heridas fueron trasladadas a la Clínica de Girón y al Hospital Internacional de Colombia. Cinco de los 17 heridos se encuentran en delicado estado.
“Veníamos bien, la gente que se quedaba en Girón estaba alistando las maletas para bajarse cuando de un momento a otro el bus empezó a tomar velocidad. Le gritamos al conductor para que le bajara pero nos estrellamos, nos quedamos sin frenos”, relató uno de los ocupantes.
Tras una hora y 45 minutos, la Policía y los Bomberos lograron rescatar al conductor del bus quien había quedado atrapado. El hombre fue trasladado en una ambulancia a un centro asistencial de primer nivel.