En los últimos días se ha mencionado en varias ciudades como Cúcuta e Ibagué el reto de la plataforma Tik Tok donde niños en los colegios consumen el potenciador sexual mezclado en bebidas como agua, jugo de maracuyá, Coca Cola y energizantes; esto ha puesto en riesgo la salud de los jóvenes.
La situación se torna compleja porque según el Invima, ya van 41 menores intoxicados en Colombia. Los casos se están disparando en ciudades más grandes como Bogotá. La Secretaría de Educación continúa en constante monitoreo del caso para con pedagogías crear conciencia para que los menores de edad entiendan el grave daño que le hacen a su salud consumiendo dichos productos.
Esta tendencia que se ha tomado las redes sociales, sigue incitando a que los niños, consuman la sustancia porque ignoran su delicada finalidad, sin medir las consecuencias para su salud.
Video, consumo de viagra con jugo
Los lugares donde se han presentado más casos es en Caquetá, Bogotá, Cúcuta, Antioquia, Atlántico, Meta y algunos municipios de Cundinamarca.
Los síntomas más comunes son alteración al sistema nervioso, taticardia, vomito, diarrea, dolor de cabeza y desmayos.
Por su parte, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Saluda firmó:
“Utilizan potencializadores para mirar los efectos que tienen en el cuerpo. Esto es gravísimo, tenemos una intoxicación masiva con el uso de este medicamento. Aquí tiene que haber manos criminales, porque efectivamente los niños no tienen cómo ir a comprar ese tipo de medicamento en las droguerías o sea que hay manos criminales donde un adulto, efectivamente, tuvo que hacer algún ejercicio para suministrar medicamentos a esos niños para que hicieran ese reto”.
Cabe añadir que, dicho medicamento está solamente permitido vendérselo a adultos y con receta médica.