El secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez Cancino, y el director departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, César Augusto García Durán, se reunieron con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Por petición del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, manifestaron que la vía Bucaramanga-Barrancabermeja se mantendrá abierta.
Para la ANI, la estructura del puente Caño Seco, no representa riesgo alguno, según el monitoreo efectuado, dando parte positivo, al uso normal del paso elevado. La temporada seca que vive Santander, es favorable para la estabilidad del terreno, lo que permite el tránsito vehicular, con las condiciones actuales de movilidad.
A esto se añade, que la ANI autorizó el uso de los recursos del fondo de contingencia, para garantizar la movilidad de la vía sustitutiva. Al igual que la realización el diseño por parte de la Concesionaria Ruta del Cacao. Referente al paso alterno, que permita la movilidad. Mientras se realizan los estudios técnicos especializados, los cuales determinarán las condiciones estructurales reales del puente Caño Seco.