Pasado el mediodía de este domingo 10 de febrero, personal de la Sijin llegó hasta una vivienda del barrio Barranca para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo de una mujer en la comuna.Sin entender lo ocurrido la comunidad del barrio Barranca se aglomeró fuera de una vivienda ubicada en la carrera 43, donde una mujer identificada Como Kariangeles Mailuz Chaurrio de 21 años de nacionalidad Venezolana se quitó la vida colgándose de una cuerda del techo de la cocina.
La multitudinaria despedida de madre que se suicidó con su hijo en Ibagué
Al momento en que la mujer optó por esta decisión en la vivienda se encontraba su hija de 6 meses de edad, al parecer los motivos que llevarían a que la mujer tomara esta fatídica decisión serían problemas sentimentales.
En el año 2017 se presentaron varios casos de suicidio en el municipio lo que llevó a que diferentes entidades de Barrancabermeja establecieran estrategias para tratar este caso en el Puerto Petrolero.
La personería Municipal de Barrancabermeja, habilitó 3 estrategias de reacción para esta crisis, las cuales actualmente se encuentran al servicio de la comunidad en general.
La línea 143 la cual estará activa 24 horas del día y los 7 días de la semana, siendo atendida por profesionales en sociología, psicología y trabajo social quienes trabajan en reacción inmediata de esta crisis.
La línea de alerta o escucha a familias, quienes se pueden pronunciar alertando sobre algún familiar o persona cercana que piensen en tomar esta decisión haciéndole seguimiento sea vía telefónica o personalmente, ya que ellos son los primeros en notar algún cambio de comportamiento o actividad.
Así mismo, campañas de socialización y difusión en barrios, medios de comunicación, redes y demás en donde se maneje esta información.
Para los profesionales de la salud es importante que la ciudadanía recuerde que ante cualquier caso de intento de suicidio deben notificar de manera inmediata a su Ips correspondiente para empezar el debido tratamiento.