Usuarios de las empresas de transporte fluvial denuncian, que las empresas no cumplen con lo estipulado en los protocolos de bioseguridad, ya que son transportados un mayor número de pasajeros a los permitidos por pandemia.
Desde el mes de septiembre se autorizó que las empresas trasportadoras fluviales viajaran con la mitad de la capacidad, dejando un espacio de un metro por persona, lo que causo que aumentara el precio de los tiquetes.
El usuario señala que pese al alto costo que debió pagar en tiquetes, las sillas fueron ocupadas mas de la capacidad permitida, generando aglomeración de personas en un espacio pequeño, por lo cual ha hecho un llamado a todas las entidades responsables de la regulación:
“Como usuario de trasporte fluvial, quiero hacer una denuncia porque a ellos los avalaron y les dieron permiso porque iban a dejar que un solo pasajero se sentara en su silla, para que la silla del alado quedara vicia pero el día que viajaba, veo que las empresas, hacen lo mismo ida y venida. No cumplen con lo que se ha establecido, queremos hacer un llamado a la secretaria de salud y gobierno, hacen toques de quedas temas de salubridad, pero estas empresa están incumpliendo, a veces las personas por su afán de viajar no tienen en cuenta esto”. Puntualizó el usuario.
Le puede interesar:
Cinco jóvenes asesinados durante masacre en Buga
Ante esto la empresa transportadora San Pablo señalo que el aumento en los precios ocurrió por regulación de ley, pero que igualmente lo disminuyeron desde el mes de noviembre, así mismo afirmaron que revisaran el caso pese a estar regulados constantemente por la ley:
“Los precios que iniciaron el primero de septiembre del 2020 fueron más altos por el aforo de embarcación que era solo del 50% y el primero de noviembre se redujo hasta un 30% en los precios, ya que nos permitieron el aforo mayor iban familiares, el aforo que hace el denunciante está permitido si son familiares el 75% nuestra vigilancia la hace el ministerio de transporte con min transporte”. Destacó Giovany Urrea de la trasportadora San Pablo