Lucas Villa, estudiante de la Universidad Tecnológica de Colombia, fue asesinado el pasado 5 de mayo de 2021 en el marco de una movilización por el Paro Nacional en Pereira.
Las versiones iniciales sobre el asesinato de Lucas apuntaban a que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta le habrían disparado en varios ocasiones al joven; quien participó activamente en las marchas y hasta invitó a integrantes del Esmad a unirse a su lucha.
Le puede interesar: Lucas Villa en UCI tras recibir ochos disparos en marcha pacífica de Pereira
Tras casi un año de su muerte se pudo conocer que quien habría asesinado a Villa fue sacado de Colombia hace aproximadamente cuatro meses y medio.
En el mismo sentido, esta persona habría sido ayudada para huir a otro país; para evitar que lo capturaran y que, además, uniformados de la Sijin dieran información sobre lo sucedido; porque supuestamente algunos pretendían dar sus testimonios a las autoridades.
Le puede interesar: Gradúan a Lucas Villa durante su sepelio en la universidad de Pereira
Caracol Radio menciona que el año pasado publicó información que apuntaría a que en el crimen habrían participado integrantes del grupo La Cordillera; que también estaría detrás de las recientes amenazas contra el candidato presidencial Gustavo Petro.
Le puede interesar: ¿Y el caso de Lucas Villa para cuándo?