Uniformados se escabullen sin identificarse ¿Con qué objetivo?

Con respuestas evasivas y sin dar toda su identificación; así se evidenció el actuar de algunos uniformados en la ciudad de Cali; luego de que un periodista del Canal 2 llegara a un lugar, que presuntamente, funciona como centro de detención y tortura.

José Alberto Tejada, director del Canal 2 se encontraba afuera del Centro Transitorio de Detención, cuando llegaron 3 motorizados a quienes se les pidió información sobre lo que ocurría detrás del portón azul.

Sin dar respuestas concretas, y manifestando que era inoportuno llegar a altas horas de la noche para hacer esa verificación; la subteniente Geraldine Durán, comandante del CAI San Nicolás invitó a las personas que se encontraban en el lugar, a que enviarán la solicitud al día siguiente ante el Comandante de Distrito.

No quisieron identificarse

Uno de los representantes de Derechos Humanos, se percató de que los uniformados no tenían visible su identificación, fue en ese momento cuando la uniformada, dio su nombre y cargo.

La persona de Derechos Humanos le seguía pidiendo a la subteniente que por favor identificara a su compañero; Sin embargo, fue evasiva su respuesta y no dio los nombres.

“Si ese es el motivo, no se preocupe, tranquilo que yo ya les indico a todos que se pongan su chaleco reflectivo. Por qué se ha determinado no hacerlo, sin embargo, lo vamos a hacer; por el momento en el que estamos ahora, al ser un chaleco reflectivo nos estamos exponiendo a mayores riesgos”.

Los representantes de Derechos Humanos le seguían insistiendo a la subteniente, que al estar haciendo un procedimiento en estricto derecho, requerían que sus compañeros se identificaran para ellos guardar en su registro.

“Hay una acción de tutela que ordenó a la institución policial que, en cada procedimiento, tiene que tener sus números visibles, su identificación, y en estos momentos se está presentando uno”. Dijo uno de los representantes de Derechos Humanos.

Pero, para sorpresa de los representantes, y pese a que lo que pedían estaba bajo el amparo de la ley; La subteniente Geraldine Durán prefirió irse rápidamente si dar los nombres de sus compañeros.

Con halón y todo

Mientras la uniformada Durán se retiraba, el periodista se acercó a los demás policías pidiéndoles que se identificaran; uno de ellos alcanzó a decir patrullero Palacio y fue en ese momento cuando su compañero lo halo y evadiendo las cámaras, sin decir ni una palabra, lo hizo subir al motorizado rápidamente.

No es la primera vez

En Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo, solicitó que se iniciaran procesos disciplinarios en contra de 6 uniformados que ocultaron sus placas, pues llevaban los chalecos al revés, impidiendo ver su número de identificación, el pasado 3 de mayo en el marco de las protestas.

La Policía metropolitana de Barranquilla también se había pronunciado frente a ese comportamiento irregular de los uniformados. Incluso, en su momento, el general de la Policía Nacional Jorge Luis Vargas dijo que luego de ver los videos, habían abierto investigaciones.

Clic para ver el video 

También le puede interesar:“Ciudadano de bien” es gaseado por la Policía Nacional y les hace el reclamo

Noticias relacionadas

En Perú se encontró un templo acompañado de un teatro con de 4000 años de antigüedad

Maluma discute con hinchas Argentinos

Donald Trump resulta herido tras tiroteo en Estados Unidos