Con la presencia de un equipo interdisciplinario conformado por subdirectora Morales; el director de la URT en el Magdalena Medio, Álvaro Prada; y los líderes de las áreas social, catastral, planeación, gestión de seguimiento y operación administrativa y jurídica, fue organizado el plan de acción que seguirá la entidad en esta región del país, el próximo año.
Las mesas de trabajo fueron conformadas por colaboradores del Nivel Central y la Dirección Territorial, para establecer unos lineamientos que se ajusten a las exigencias del proceso y que, finalmente, se reflejarán en la producción y consecución de las metas de la entidad, en esta región del país.
“Este ejercicio lo venimos adelantando en todas las Territoriales, por disposición del Director General, para recoger las particularidades de cada región. Para nosotros es muy importante que la planeación no se construya desde el nivel central, sino al contrario, de manera coordinada con los directores y que, de alguna forma, las políticas y las instrucciones que damos durante el año tienen que reflejar la realidad que se vive en el territorio para garantizar el cumplimiento de las obligaciones que nos asisten como Unidad”, aseguró Morales durante el encuentro.
Temas como presupuestos y fortalecimiento de equipos de trabajo, entre otros, fueron los que en detalle se estudiaron para garantizar el buen funcionamiento y optimizar el servicio que la entidad ofrece a todos aquellos que fueron despojados de sus tierras por la violencia.