La Policía Nacional dio a conocer un balance operativo de seguridad en las últimas horas de capturas por delitos de tráfico y fabricación de sustancias alucinógenas, tráfico y fabricación de arma de fuego y municiones en diferentes comunas de la ciudad.
En horas de la madrugada de este jueves 31 de enero, mediante información suministrada por la comunidad, en un trabajo mancomunado de Armada, Fiscalía y Ejército; varios uniformados llegaron al sector de la “Repunta”, en la comuna 1 de Barrancabermeja, allanando una vivienda donde encontraron 2 armas de fuego, 18 unidades de munición calibre 32, 2 cartuchos de escopeta, 2 radios de comunicación, 17 cigarros de marihuana y una significativa cantidad de alucinógenos.
En este operativo se logró la Captura de a alias “el menor” quien según el reporte de las autoridades venía realizando afectaciones a vehículos repartidores de cerveza, comerciantes y a vehículos de víveres y abarrotes en compañía de otra persona de 37 años, quien ya tenía orden de captura y una medida domiciliaria la cual incumplía para continuar realizando actos delictivos.
Los involucrados fueron dejados a disposición de las autoridades por los delitos de tráfico y fabricación de sustancias alucinógenas, tráfico y fabricación de arma de fuegos y municiones así como concierto para delinquir.
Ivan Calixto Vega, comandante operativo del deman invito a la ciudadanía a continuar denunciando para entregar resultados como este.
“Socializamos esta buena noticia con los barranqueños para que se acerquen a la Fiscalía, a la Policía y del mismo modo nos suministren otra información que agrande la información, también invitamos a quienes han sido victima agrandando la judicialización.” puntualizó el alto mando.
Continuo a esto en el barrio Alcázar, comuna 5 de Barrancabermeja fue capturado un hombre y aprendido un menor de edad por los delitos de tráfico y fabricación de sustancias alucinógenas, según las autoridades esto se logró mediante una diligencia de allanamiento en donde se encontraron tres armas.
Los dos sujetos se dedicaban a atentar contra la comunidad realizando actos delictivos como como atracos a comerciantes y personas que hacían alguna transacción a los cuales despojaban de su pertenencias, al parecer esto lo realizaban cuando consumían sustancias psicoactivas.