Dos mujeres fueron capturadas por el delito de extorsión, cuando cobraban una considerable suma de dinero, a cambio de no publicar contenido sexual. El cual se encontraba en un teléfono que días antes había sido hurtado.
La captura de estas 2 mujeres se da en el barrio Galan, cuando iban a recibir 300 mil pesos, pago inicial de la suma que habían solicitado a los propietarios del teléfono.
Sexting
Esta modalidad de extorsión es conocida como sexting. La cual consiste en enviar mensajes, fotos o vídeos de contenido erótico y sexual personal a través del teléfono. Mediante aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, correos electrónicos u otro tipo de herramienta de comunicación.
En el hecho se encuentra implicada otra persona. Quien fue la encargada de hurtar el teléfono, posteriormente fue entregado a estas 2 mujeres, quienes se percataron del contenido que tenía. Así mismo encontraron una nueva forma de obtener dinero.
Las personas que iban a ser extorsionadas, dieron aviso a la línea de atención 165, logrando así la captura de las mujeres:
“Es la primera vez que tenemos este caso de mujer a mujer, sin embargo es importante tener cuidado con el tema de los celulares. Muchas personas guardan contenido sexual ya sea foto o vídeo, se puede perder o hurtar un teléfono y puede terminar en la comisión de delitos” puntualizo el Comandante de Policía Magdalena Medio, Coronel Gustavo Adolfo Martinez Bustos.
Las mujeres fueron dejadas en libertad ya que se cogieron al caso.