La junta protectora de animales, denuncia el maltrato animal de un canino; el cual se encuentra abandonó en una bodega desde hace meses.
Según el reporte de los animalistas, de desde que inicio la cuarentena este perro al parecer de raza schnauzer. Se encuentra abandonado en una bodega de la calle 73 con carrera 21 -03, perteneciente a Malaria del Instituto Departamental de Salud de Santander.
Este perrito se asoma por debajo del portón donde se encuentra solitario y confinado obligatoriamente pero no por la cuarentena del Covid-19,si no porque sus cuidadores lo abandonaron a su suerte y migraron para la ciudad de Bucaramanga.
Los vecinos fueron quienes conocieron de encierro e iniciaron a brindarles alimentos, el cual le proporcionan pasándolo por debajo del portón. Lo que ha permitido la supervivencia del canino luego de 120 días:
“Estamos en el barrio La Libertad, hacemos esta denuncia ya que son de 4 a 5 meses que el perro esta abandonado. El señor viene cada 15 o 20 días y no viene con nada, al parecer aqui funciona una empresa pero no vemos gente desde hace tiempo” denunció la ciudadana
La junta protectora hizo un llamado para el acompañamiento de la policía ambiental y otras entidades, aunque hasta el momento estas personas lograron identificar quien tenía las llaves del lugar, no ha sido posible lograr el rescate del animal quien continua amarrado.