Un patrullero de la Policía es capturado en operativos contra el Clan del Golfo

En operativos contra las estructuras del Clan del Golfo, fueron capturadas tres personas entre las cuales, se encuentra un patrullero de la Policía Nacional. Los tres capturados son sindicados por diferentes delitos.

El operativo fue llevado a cabo por la Fiscalía, la Armada y el Gaula en la región del Urabá y el Chocó.

Pronunciamientos

Según las autoridades, estas personas pertenecían al parecer a la subestructura Pacífico del Clan del Golfo, a la que se le atribuyen extorciones, intimidación a las comunidades y disputas armadas con otras organizaciones criminales.

Se logra la captura de los integrantes en diligencias de registro y allanamiento efectuadas en Necoclí y Turbo, Antioquia y en Quibdó, Chocó.

Capturados

Manuel Torres Cuestas, alias Mexicano, supuesto jefe de redes urbanas en las poblaciones costeras del Pacífico chocoano.

Valerio González Sánchez, alias Costeño, quien era el encargado de atemorizar a la ciudadanía y hacer cumplir entre los integrantes de la organización ilegal los denominados estatutos e instrucciones de los máximos cabecillas.

Didier Andrés Urrutia Córdoba, quien fungía como patrullero de la Policía Nacional. Las pruebas arrojan que mientras estuvo en adscrito a la estación Nuquí, Chocó habría suministrado información sobre los procedimientos de la fuerza pública en la región y presuntamente, alertaba sobre las personas o autoridades que llegaban al aeropuerto regional Reyes Murillo de Nuquí.

Cargos

Un fiscal imputó a los capturados por el delito de concierto para delinquir agravados, sin embargo, los cargos no fueron aceptados.

Le puede interesar:

Noticias relacionadas

En Perú se encontró un templo acompañado de un teatro con de 4000 años de antigüedad

Maluma discute con hinchas Argentinos

Donald Trump resulta herido tras tiroteo en Estados Unidos