Este jueves 3 de agosto hacia las 10:10am se presentó un accidente de tránsito en el que se vieron afectados tres vehículos en la vía la Lizama – San Alberto en el kilómetro22 + 400ruta nacional.
Los hechos sucedieron cuando dos tractocamiones de placasSTR-866ySPM-761 que cubrían la ruta Cartagena – Bogotá y Bogotá – Cartagena chocaron de manera froltal al parecer por invasión de carril, lo que produjo una conflagración en estos vehículos, adicional a esto resultó afectado un vehículo que transportaba detergente el cual se incineró un 30%.
Uno de los conductores identificado como Hernán David Arroyo fue transportado por una ambulancia a un centro asistencial de salud en Sabana de Torres por quemaduras en su cuerpo donde horas más tarde fallece.
Posterior a este accidente, el mayor Edwin Angarita jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Santander invitó a las personas para que conduzcan siempre atendiendo las normas de tránsito.
La emergencia fue atendida por bomberos de Sabana de Torres y Barrancabermeja en compañía de Ecopetrol, con la participación de 15 bomberos utilizando 6.800 galones de agua.
El segundo conductor involucrado quedó en custodia de la Policía Nacional.
En situaciones similares el día martes 4 de juliose presentó un accidente en la vía la Lizama- San Alberto a las 9:20am, los vehículos implicados fueron una buseta de la empresa Cootransmagdalena y un tractocamión de la empresa de transporte Vigla dejando como saldo 4 personas lesionadas y 12 occisos. Autoridades se pronuncian ante grave accidente de tránsito en Santander