Como Santiago José Jímenez Pereira, de 50 años; fue identificado el autor material de una aparente violación a una niña de 12 años en Barrancabermeja desde el pasado 30 de abril del 2022.
El hombre de nacionalidad venezolana fue sorprendido por la comunidad del barrio Versalles de Barrancabermeja, Santander, cuando ingresó a la casa de la menor de edad y según testigos se aprovechó de que estaba sola para abusar de ella; los mismos vecinos del barrio lo golpearon en varias ocasiones por haber presuntamente abusado de la niña.
Por esta razón, Santiago Jímenez; fue llevado al hospital regional del Magdalena Medio; ahí era custodiado por agentes de Policía. Sin embargo, el hombre aprovechó un descuido y se fugó por una de las mallas del centro asistencial.
Por su parte, el mayor Carlos Árdila explicó; “Ya hay un componente con cerco policíal en las salidas del municipios, en terminales y con la comunidad para encontrar a este individuo”; dijo el comandante del Distrito Uno de la Policía del Magdalena Medio.
La Policía en Barrancabermeja, continúa los operativos para ubicar y capturar al hombre al hombre señalado del abuso. De manera simultanea, la Policía del Magdalena Medio dio avisó a los municipios vecinos y mantiene vigilancia en las terminales aérea y fluvial para lograr ubicar al hombre que es de tez morena y tiene canas u además tiene una fráctura en el tabique.
Al uniformado que estaba a cargo de la custodia del presunto abusador la Policía le abrió proceso disciplinario.