Un año después de la muerte de Luz Dary Silva, sus familiares manifiestan que este caso no se ha esclarecido. Ya que continua en investigación.
El día 2 de marzo del año 2020 Luz Dary Silva, de 29 años falleció en el Hospital Regional del Magdalena Medio, al parecer por un procedimiento estético realizado en otro lugar.
La mujer se habría realizado un procedimiento estético en una clínica de la ciudad, el día viernes 27 de febrero del 2020. Situación por la cual sufrió una complicación de salud y posteriormente falleció.
Según lo manifestado por sus familiares al momento de su deceso, ella quería sorprender a su esposo, ya que había dado a luz 3 meses antes de su operación y él no se encontraba en el país. Dejando una niña de tres meses y otra de siete años.
Sus familiares al momento del descenso manifestaron que su fallecimiento se debió a un mal procedimiento de la entidad médica:
“Nuestro familiar ingresó el día viernes a un procedimiento estético en la clínica cardio fitness. Se hizo el procedimiento y llegó a su casa pero con un estado de salud muy mal. El sábado regresó donde le hicieron el procedimiento y la mandaron para la casa, el día domingo fue a la clínica san Nicolás por su estado de salud y luego del chequeo los médicos dijeron que presentaba una bacteria en su organismo, solicitaron remisión por su estado de salud a la UCI del Hospital Regional del Magdalena Medio, tras un respectivo estudio, se determinó que tenía una Bacteria en su organismo tras la perforación del intestino y eso estaba afectado su salud.” puntualizó su esposo.
“Mi esposa me dejó con 2 bebés, uno de 3 meses y otra de 7 años.” Puntualizó
Por otro lado, galenos del Hospital Regional del Magdalena Medio dieron el parte oficial de la situación:
“La paciente es una femenina de 29 años, ingresó con síntomas de Shock séptico, se manejó de acuerdo a los protocolos pero entró a un estado refractario, (no reaccionó a un segundo estímulo), la paciente falleció el 2 de marzo a las 6:00 pm, se hizo el manejo adecuado para estas patologías. La causa de la muerte determinada por medicina legal, es una infección grave. En el TAC que se la había hecho no había algo quirúrgico. Todo procedimiento médico puede traer complicaciones”. Puntualizó el médico.
Mientras que en su momento la entidad médica que la intervino manifestó que, por su parte, se pronunció mediante un comunicado oficial:
Un año después de su muerte, Samuel Velásquez conyugue de la fallecida ha manifestado que la investigación no avanza, pese a establecer todos los recursos legales para esclarecer lo ocurrido. También ha gastado una suma millonaria en investigaciones y diferentes procesos disciplinarios para dar una solución a este caso, por lo cual incluso ha recibido una solicitud de protección, ya que manifiesta ha sido amenazado:
“Un año de investigación y no ha pasado nada, se cumple un año y no han dado ni una audiencia, para pedirle lo que requerimos, el fiscal no ha hecho nada. Me reuní con el fiscal seccional quien manifiesta desconcierto porque no avanza el caso; paso lo del covid. En secretaria de salud, solicité una idoneidad de los médicos involucrados, en un mes sale otro dictamen de medicina legal, no aparecen videos, hay muchas cosas irregulares, es un año de desgaste en el cual no nos han dado ni una audiencia”. Destacó el conyugue.
Velasquez, manifiesta que espera justicia en este caso, así mismo que ha mandado a instancias nacionales la documentación para esclarecer los hechos