Empresas reconocidas como Uber se sumaron a las nuevas dinámicas comerciales ofreciendo sus servicios de venta de cannabis a través del aplicativo UberEats.
Es de anotar que, desde 2018 Canadá se convirtió en uno de los primeros países del mundo en legalizar el consumo recreativo de marihuana. y desde entonces genera anualmente más de 4.500 millones de dólares en ganancias, según cifras otorgadas por la agencia EFE.
En Toronto, Cánada, desde el 2021 ya los mayores de 19 años pueden hacer sus pedidos de marihuana por medio de UberEats y Leafly, que es el que conecta a los consumidores con los dispensarios. Además. en Vancouver, el servicio ya también está disponible.
Cabe añadir que, el delivery no es realizado por el conductor de UberEats, sino por un empleado de la tienda de cánnabis, que comprueba la identidad del cliente y la edad del mismo para asegurar que el comprador es mayor de edad y que está sobrio.
La apuesta del aplicativo es expandirse en Estados Unidos y otras regiones donde la planta ya sea legal; sin embargo, aunque ya los pedidos en línea ya se había implementado desde hace años, el consumidor debía acercarse directamente al dispensario a recoger el producto y ahora le llega directamente a la comodidad de su ubicación.