Tener la nariz congestionada o tapada es una de las sensaciones más incómodas para las personas que tienen gripa o sufre de riniti, y es común que quienes lo padecen acudan a inhalar vapor, tomar bebidas calientes, untar ungüentos o poner gotas sobre la nariz.
El tip que le recomendamos para destapar la nariz toma pocos segundos es fácil y rápido y puede hacerlo en cualquier parte. Durante 30 segundos haga cualquier tipo de ejercicios como el Jumping Jacjs, también conocido como los payasitos , burpees o trote en el mismo lugar.
El hacer ejercicio aumenta la demanda de oxígeno para todos los tejidos, especialmente los músculos; durante esa actividad física se liberan sustancias como las catecolaminas que van a ayudar a que las fosas nasales se descongestionen para facilitar el flujo del aire a través de las vías respiratorias.
Si 30 segundos no son suficientes le recomendamos que haga ejercicio durante mínimo 30 minutos, este es mejor remedio y lo ayudará a estimular el sistema inmunológico.
También le puede interesar: ¿Cuántas horas debe dormir realmente para descansar?