Lo que se suponía iba a ser una semana de descanso y reflexión, terminó, para viarias familias barranqueñas, en tristeza y dolor debido a la muerte de tres personas en medio de accidentes de tránsito.
Las tragedias viales iniciaron desde el mismo domingo de ramos, cuando en el sector de El Retén, un músico identificado como Álvaro Javier Cano, quien se movilizaba en una motocicleta con un parrillero, chocó de frente con otro velocípedo en el que se desplazaban dos mujeres. Álvaro murió, mientras que dos personas más quedaron con lesiones graves. La Hipótesis que manejan las autoridades es que hubo una posible invasión de carril por parte de uno de los involucrados.
Dos días después, la muerte siguió rondando en las vías del puerto; ésta vez, en la carretera que conduce al corregimiento El Centro, de nuevo una motocicleta fue la protagonista del hecho fatal.
Según el reporte oficial, hacía las 6:00 am del martes 12 de abril, dos mujeres que se movilizaban en una moto de placas TWZ 27 D, perdieron el control y chocaron con una palma a un costado de la vía. Allí, quedó el cuerpo sin vida de Maryuri Beltrán, mientras que el de su acompañante, Yuli Camacho, fue trasladado a un centro asistencial con serias lesiones.
Llamado a la prudencia
“Para nosotros es preocupante la cifra, y es por eso insistimos en el llamado a los conductores porque la mayoría de estas tragedias han ocurrido por imprudencias, es importante que entienda que tenemos que minimizar los riesgos respetando las normas de tránsito y siendo responsables al momento de conducir un vehículo”, dijo Fernando LIzarazo, comandante de la guardia de tránsito.
En el sector de Bonanza y El retén, el pasado miércoles 13 de abril, donde perdió la vida Yeisón Steven Bautista, quien iba en su motocicleta y chocó con un camión tipo turbo de placas TAV-359; pese a que el joven fue trasladado a un centro asistencial horas después falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo que le dejó el golpe producido por el choque.
El sábado 15 de abril dos mujeres residentes del Barrio Chicó, que se desplazaban a bordo de una motocicleta Yamaha BWS de placas DQL-91C en dirección Barrancabermeja- Llanito; fueron al parecer, cerradas a la altura de la Vereda Penjamo, por otra motocicleta de placas HTV-56D; causando que las dos mujeres se estrellaran contra una buseta de transporte intermunicipal adscrita a la Empresa Cotransmagdalena de placas TUL 697 que cubría la ruta Puerto Wilches- Barrancabermeja.
“La hipótesis que se maneja es imprudencia de uno de los conductores”, dijo el comandante dela guardia de tránsito.
Las autoridades informaron que del 10 al 15 de abril, se registraron diez accidentes de tránsito; que dejaron consigo tres personas muertas y seis más lesionadas. Además se impusieron 73 comparendos y se inmovilizaron 32 vehículos.
Le puede interesar: Homicidio: Por robarle una cadena asesinaron a un docente