El senador electo Fabían Díaz denunció irregularidades en la construcción del Parque del Agua, en Barrancabermeja una obra que inició en noviembre de 2015 y que estaba proyectada para 11 meses; sin embargo, han pasado 7 años se han invertido más de 15 mil millones de pesos y el parque no se termina.
El congresista, por medio de sus redes sociales informó que luego de su denuncia logró que la Contraloría evidenciara hallazgo por más de 8 mil millones de pesos.
La Contraloría concluyó que el proyecto es deficiente con falta de planeación y es inoperante; y que además no hay una solución inmediata por parte de la Gobernación de Santander y el contratista.
“Presunta falta de planeación, inoperancia, ineficiencia ocasionando con ello un hallazgo administrativo, disciplinario y fiscal de más de 8 mil millones de pesos en la ejecución de dineros por aportes a recursos del Sistema General de Regalías que incluye cuantificación de daño de obra a interviuvaría”, se lee en las conclusiones de la respuesta a la demanda.
Según Fabían Díaz el ente que controla y vigila los recursos públicos iniciará investigaciones a los alcaldes y gobernadores de la época.
“Logramos que la Controlaría iniciara investigaciones en contra de la Gobernación de Santander, de Richard Aguilar y Didier Tavera; así como a la alcaldía de Barrancabermeja de Elkin Bueno y Darío Echeverry“