Esta decisión de ser aprobada obedece a la constante omisión sobre la señal roja en algunos conductores, sobre todo motociclistas, los cuales no respetan este elemento que solo busca preservar la vida de los conductores.
“El gobierno municipal ha hecho un esfuerzo muy grande para la modernización de la semaforización; nosotros ya estamos haciendo las diligencias necesarias para implementar la fiscalización electrónica en los semáforos de la ciudad.” Indicó Alberto Cotes Acosta, Director de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja.
De ser implementada esta medida, los usuarios de la vía estarán expuestos a las sanciones correspondientes ya que la fiscalización electrónica es más efectiva por ser un sistema automático.
“Según la reglamentación, hay que presentar unos estudios que ya se están adelantando, luego el Ministerio hace el análisis de lo que se presenta y se determina donde se pueden colocar.” Puntualizó Cotes Acosta.
En el centro de control quedará capturada capturada la imagen con tecnología moderna donde el infractor o podrá evadir su responsabilidad por la alta resolución de las fotos, además del GPS y la implementación de Google Maps para determinar el punto exacto donde se llevó a cabo la infracción.