El miércoles 21 de junio, trabajadores de Navelena en Barrancabermeja, se tomaron las instalaciones de Cormagdalena, exigiendo el pago del salario y las prestaciones que les adeudan desde el mes de abril.
193 trabajadores suspendieron actividades desde hace 3 meses por falta en los pagos, ya hace un mes entre Navelena, Cormagdalena como operador y la fiduciaria Banco de Occidente habían establecido que para el 20 de junio las deudas estaban saneadas, negociación que les incumplieron.
“Teníamos contrato hasta el 13 de julio pero se suspendieron actividades hace 3 meses porque la empresa Navelena dejó de pagar. Hace aproximadamente un mes se están en negociaciones para que paguen y liquiden a los empleados, pero incumplieron” Carlos Alberto Lora, Trabajador Navelena.
Ante las vías de hecho, directivos de Cormagdalena y Navelena se reunieron con los voceros de los trabajadores a través de video conferencia para llegar a un acuerdo.
Por su parte los trabajadores afirman que hasta no ver plata en las cuentas no van a moverse de las instalaciones, teniendo en cuenta que ellos confiaron en el anterior acuerdo y fue incumplido.
Navelena filial de Odebrech, estaba encargada de la recuperación de la Navegabilidad del río Magdalena, quien hasta marzo del presente año no logró conseguir los recursos económicos para responder por el contrato firmado con Cormagdalena.