Mediante el Decreto 301 de 2019, estableció el toque de queda de 10 de la noche a 6 de la mañana en el corregimiento La Fortuna para los menores de 18 años.
Para garantizar el orden público en este sector fueron tomadas algunas medidas de seguridad entre ellas esta, tomada para dar cumplimiento al compromiso adquirido por la Administración Municipal en el Consejo de Seguridad Departamental del 5 de agosto, siendo transitoria y se levantará una vez se restablezcan las condiciones de seguridad.
Los menores de edad que se encuentren en vías, parques, polideportivos, establecimientos nocturnos y demás sitios constitutivos de espacio público, considerados de alto riesgo para su integridad en el corregimiento, en el horario de restricción previsto, serán conducidos de manera inmediata por la autoridad competente ante el defensor de familia, cuando se encuentre sin la compañía de sus padres de familia o representante legal.
La medida también advierte a propietarios de establecimientos de comercio que permitan el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad o el ingreso a estos sitios de diversión donde se presenten espectáculos que atenten contra su integridad moral, salud física o mental, que serán cerrados temporalmente de acuerdo a lo establecido en la Ley 1801 de 2016 y Ley 1453 de 2011.
Sobre estas acciones la Policía Nacional y demás autoridades competentes dar estricto cumplimiento a las disposiciones del citado Decreto. Así mismo, se coordinarán estrategias conjuntas entre Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de derechos de los menores de edad conforme a las medidas impuestas en dicho acto administrativo.