Tomás Uribe insinúa que captura de su padre es un hecho

El anuncio de la Corte Suprema de Justicia de abrir investigación al senador Álvaro Uribe Vélez por manipulación de testigos sigue remeciendo la política colombiana.

El congresista del Centro Democrático aseguró que renunciará a su curul para que su defensa no interfiera en la actividad legislativa. Después, aseguró que los magistrados del alto tribunal no se han “interesado en conocer y valorar las versiones de un supuesto complot en su contra.

Una de las reacciones que más han causado revuelo ha sido la de Tomás Uribe Moreno, hijo mayor del senador Álvaro Uribe Vélez, pues parece dar como un hecho que su padre será capturado.

Pero el hijo mayor del senador no ha sido el único en lanzar una supuesta advertencia en este sentido. El pasado 20 de junio, antes de que la Corte Suprema de Justicia anunciara la indagatoria, la congresista Paloma Valencia dijo que el tribunal estaba preparando la detención de Uribe “en represalia a la victoria” de Iván Duque.

La Corte Suprema de Justicia, en ese momento, calificó la afirmación de Valencia de “irresponsable e irrespetuosa” y dijo que esta desconocía la “institucionalidad y el buen clima de entendimiento y construcción de consensos planteado por presidente electo“.

Noticias relacionadas

Luis Medina, el artísta integral del equipo de Dígame.com.co

Digame.com.co, una de la empresas seleccionadas para crecer con MinTIC

Capturado por vender pescado contaminado