Desde hace una semana funcionarios de la Secretaría Local de Salud –SLS- iniciaron la toma de muestras a los peces de la ciénaga Miramar, con el fin de realizar un estudio físico-químico que permita obtener información importante para avanzar en un diagnóstico más certero con respecto a la calidad de este producto, según informó Sixto Noriega Pedrozo, funcionario de dicha dependencia.
La toma de muestras se está realizando bajo los parámetros de laboratorio y análisis acordados en la Mesa Miramar, en la que participan además Ecopetrol, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca y la Asociación de Pescadores de El Llanito.
La toma de muestras se realiza semanalmente, y el estudio finalizará a mediados de diciembre del presente año.
“El Invima es el encargado de procesar las muestras de peces que van a llegar a sus laboratorios. Por lo pronto estamos en la consecución de estas muestras con la periodicidad que se determinó”, aseguró Noriega Pedrozo.
La SLS, dentro de las actividades de inspección, vigilancia y control que desarrolla con regularidad, adelanta una estrategia orientada a incentivar a los propietarios de restaurantes, a quienes emplean este producto o materia prima y, a la comunidad en general para que lo adquieran en sitios autorizados o seguros.