Invima lanza alerta sanitaria sobre Lipofiber
Muchas personas comienzan a sentir la necesidad de perder peso tan pronto como llega la navidad. Por eso es normal que hombres y mujeres comiencen a hacer exigentes dietas o tomar pastillas milagrosas para llegar con menos kilos al 24 y el 31 de diciembre.
Sin embargo, tenga mucho cuidado con los productos que consume, quemadores o batidos que prometen darle esa figura que tanto busca. El 23 de noviembre el Invima lanzó una alerta sanitaria sobre un batido verde que en este momento está circulando en el mercado.
Se trata de Lipofiber, un quemador de grasa batido verde que promete ayudar a perder 8 kilos por mes. Según el Invima se identificó en la inspección que el producto se promociona, afirmando que tiene propiedades en salud preventivas, curativas y/o terapéuticas.
“Entre los beneficios está el fortalecimiento del sistema inmunológico, la regeneración de células, es anticancerígeno, entre otras declaraciones que incumplen la normatividad sanitaria vigente para alimentos y bebidas”, dice el comunicado del Invima.
Esto partiendo de que según el artículo 274 de la ley 9 de 1979 los alimentos o bebidas en cuyo rótulo o propaganda se asignen a propiedades medicinales, preventivas o curativas se consideran medicamentos y deben cumplir con los requisitos establecidos para esos productos.
El instituto además explica que el registro sanitario de Lipofiber usado para la comercialización se encuentra vencido desde el 23 de mayo del 2021. Por lo que el Invima dice que se trata de un alimento fraudulento, y bajo estas condiciones no puede ser comercializado en el país.
Finalmente, el Invima que tiene por objetivo ser el ente de vigilancia en materia de vigilancia sanitaria y de control de calidad de los medicamentos, productos biológicos, alimentos, bebidas, cosméticos y demás, expone unas medidas a la comunidad.
-
- Abstenerse de adquirir alimentos que estén relacionados con este tipo de alertas
- Se recomienda a los consumidores que hayan adquirido el producto, suspender el consumo
- Los ciudadanos deben consultar en la página web o redes sociales del Invima para conocer información relacionada con alimentos, medicamentos y demás.
No hay pastillas o batidos mágicos, una buena alimentación y ejercicio es la mejor manera de lograr el cuerpo que usted desea.