Los taekwondistas barranqueños están a punto de emprender un desafío extraordinario al participar en el Campamento Nacional Selectivo G2, que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Alto Rendimiento Taekwondo, desde el miércoles 28 de febrero hasta el domingo 03 de marzo.
Este exclusivo evento se llevará a cabo en Sogamoso, Boyacá, brindando a nuestros deportistas de ‘la bella hija del sol’ la oportunidad de sumergirse en un escenario especializado con las mejores condiciones nacionales e internacionales que ofrece el CIARTK.
Durante este período de concentración, los taekwondistas se prepararán intensamente, enriqueciendo sus conocimientos y potenciando sus habilidades. El CIARTK se erige como un catalizador para su desarrollo, preparándolos para destacar en los Juegos Nacionales 2027 y, lo que es aún más ambicioso, proyectándolos hacia el escenario internacional.
Mabel Mejía Peña, una destacada taekwondista barranqueña, comparte sus aspiraciones:
“Mi objetivo es acumular puntos, los primeros 100 puntos para los Juegos Nacionales 2027, tener en mente llegar a la selección Colombia, participar en unos Juegos Juveniles y representar al país en competiciones internacionales”.
Este espíritu ambicioso es compartido por sus compañeros de equipo: Isabella Fayad, Zareth Fayad, Karen Ortiz, Luis Gabriel Rodríguez y Gabriel Patiño.
Detrás de estos atletas se encuentra el apoyo vital de sus familias, quienes reconocen el valor de este proceso. Esau Mejía Pérez, padre de Mabel Mejía, expresa con orgullo:
“Es un orgullo ver a nuestros hijos en este proceso, alejados de muchas cosas negativas que desgraciadamente uno ve en otras familias. Es una invitación que hago a los demás padres para que sigan por el mismo camino”.
Le puede interesar: Homicidio en el barrio Las Playas de Barrancabermeja