Las labores de búsqueda de los seis desaparecidos tras el colapso del puente en Baltimore, uno de los puertos comerciales más importantes de la costa este de Estados Unidos, fueron suspendidas este martes por la noche, según informaron las autoridades locales.
El vicealmirante de la Guardia Costera, Shannon Gilreath, declaró en una rueda de prensa que, debido a la duración de la búsqueda y a la temperatura del agua, se presume que las personas desaparecidas han fallecido. “Basándonos en la duración de la búsqueda, la temperatura del agua, en este momento no creemos que encontremos a estas personas con vida”, señaló Gilreath.
El colapso ocurrió en la madrugada del martes 26 de marzo en el puente Francis Scott Key, un importante viaducto en la zona, después de que un enorme buque portacontenedores perdiera energía y se estrellara contra el emblemático puente de Baltimore. Entre los desaparecidos se encontraban trabajadores que realizaban labores de reparación en el asfalto del puente.
La Cancillería de Guatemala informó en un comunicado que dos de los desaparecidos eran trabajadores guatemaltecos, de 26 y 35 años de edad. Esta noticia ha causado consternación en Guatemala y en la comunidad internacional.
Le puede interesar: Dejan libre a conductor borracho que atropelló a mujeres en ciclovía en Medellín