El precio de la carne subió en Barrancabermeja, así lo dio a conocer la asociación de expendedores de carnes (ASOCARBA). Como representantes de los distribuidores del sector cárnico.
Este aumento se debe a la alta demanda de carne a nivel nacional, que también se evidencia en el magdalena medio y Barrancabermeja, ya que los altos precios en el ganado, causa que el consumidor final también se vea afectado.
Mediante un comunicado de prensa esta agremiación informo a la ciudadanía sobre lo ocurrido:
“Debido a las condiciones propias del mercado ajenas a nuestra voluntad, como la disminución de la oferta de ganado en pie (vivo), con propósito de beneficio; hemos experimentado unas alzas extraordinarias, en el precio final del producto. Situación que no solo acontece en la ciudad, también en la región”. Indicó Mario Benavides Díaz, representante del sector cárnico.
Nuevos precios
Estas alzas se presentaron desde que inicio el mes de marzo, pero la decisión fue tomada hasta el día de ayer en Barrancabermeja, por lo cual los consumidores hoy contaron con un nuevo precio de este alimento:
“Como expendedores estábamos aguantando el precio pensado que se iba a estabilizar, pero esta semana siguió subiendo; no pudimos mantener el precio, no podemos hacer mucho ya que estos son precios que se manejan desde la finca, ellos son dueños de su ganado según como lo crean, en otros lados lo envían para donde lo paguen mejor. Con el tema de las lluvias también suben de precio las carnes ya que las vías se dañan y se dificulta sacar el ganado. Este es un tema a nivel nacional, ya que en ciudades grandes la arroba está más costosa”. Puntualizó
Benavides Díaz, afirmó que el alza se debe al tipo de la carne que se adquiera y el lugar, por ejemplo en las tiendas de barrio el valor por libra era de 8.500 pesos, el día de hoy podría a adquirirse en 9.500, también según el tipo de corte que las personas adquieran.
Ahora lea: Vía Barrancabermeja–Puerto Wilches estará cerrada el fin de semana