Desde el 5 de junio del año 2017, los propietarios de busetas asociados a las empresas de transporte formal, decidieron optar por bajar el precio del transporte público de $1.800 pesos a $1.000.
Con esta medida esperaban que la ciudadanía apoyara el transporte legal en el municipio, pero el día 30 de enero del año 2020 ha decidido por incrementar nuevamente el valor del servicio en el precio normal de $1.800: “Hemos tomado la decisión, de elevar el pasaje porque nos hemos sentidos desamparados por los gerentes de as empresas y por la inspección de tránsito y la alcaldía. Cuando no hay una representación llegamos la instancia en que hemos llegado, habíamos sostenido el precio para calmar la informalidad, pero no es suficiente, el alcalde anterior permitió que la informalidad no fuera controlada.” destacó Arrmando Rueda socio.
Le puede interesar:
Regulación
Por su parte las El director de la Inspección de tránsito y transporte señalo que la tarifa oficial para el servicio de transporte público colectivo desde el año 2018, tipo buseta es de $1.800, por lo que este cobro no se ha incrementado y cualquier tarifa ofrecida inferior a esta, es decisión de los propietarios de los vehículos.
“Cabe resaltar que 1.800 pesos es la tarifa oficia aprobada mediante un decreto en el año 2018. Esta medida que tenían los operadores era una forma de estimulación y para poder competir con el transporte informal y en estos momentos ellos pueden llegar a $1.800, unos lo subieron a $1.500 y el precio $1.800. No es que se haya aumentado, es que ellos tienen sus gastos y para ellos se ha vuelto insostenible” destaco el funcionario.