La mamá de Sindy Johana Toro Pérez, la menor víctima, dijo que el capturado, identificado como Martín Vásquez Uribe, de 24 años, es primo de su hija mayor.
Por eso mismo, dijo la mujer al diario El Tiempo, que no reveló su nombre, que ella no le veía problema a que Sindy Johana saliera con el señalado, pues era algo usual, y nunca había sucedido nada fuera de lo normal.
No obstante, en la tarde del martes 13 de agosto, la menor salió a una tienda, al parecer con Vásquez Uribe ,y esa fue la última vez que la familia vio con vida a la niña.
“Nunca le vi problema a eso, porque él es primo de mi hija mayor y salía con ella y nunca pasaba nada, pues yo nunca me iba a imaginar”, aseguró la madre, según el periódico.
Cuando la familia notó que la menor se estaba demorando más de lo habitual iniciaron una búsqueda por el sector de San Cristóbal, en Medellín. Posteriormente, dieron aviso a las autoridades que hallaron a Vásquez Uribe en el parque UVA con el celular de Sindy Johana, y bajo el efecto de sustancias estupefacientes.
Luego de una búsqueda alrededor, la Policía encontró el cuerpo de la niña con signos de violencia y totalmente desnudo.
La madre de la menor señaló en El Tiempo que si bien la víctima era amigable, no tenía ningún tipo de confianza con el sospechoso.
Por ahora, las autoridades siguen investigando el caso para determinar si la pequeña fue víctima de abuso sexual y si Vásquez Uribe, que fue capturado, es el responsable de este atroz crimen.