Un fuerte estallido alertó a quienes se encontraban laborando en zona industrial de Chimitá, Girón.
Édgar Moreno Monsalve fue el hombre identificado que falleció tras la explosión de un tanque de ACPM en el sector de los talleres en Chimitá hacia las 11:30 de la mañana del pasado martes.
El accidente dejó herido a Carlos Andrés Moreno, hijo del fallecido, quien pudo salir caminando del lugar pese a las lesiones.
Al parecer, la víctima del accidente laboral se encontraba debiendo dinero a varios ‘gota a gota’, lo que generó que iniciara a realizar mantenimientos a tanques de combustible.
Hechos
La mañana del martes, el señor Moreno Monsalve, se encontraba realizando labores de soldadura y pulida en su local ubicado en la calle 2 con carrera 2 al momento de la explosión
Tan pronto se escuchó el estallido y la exposición, inmediatamente las personas hicieron uso de los extintores para controlar las llamas, mientras otras personas auxiliaban a Édgar Moreno y Carlos Moreno.
Testigos refieren que el Édgar se encontraba en grave estado dado las quemaduras en su piel e incluso estaba inconsciente. Tuvo que ser traslado de urgencia en un carro particular hasta la Clínica de Girón, sin embargo, llegó sin signos vitales.
Al lugar, llegaron los Bomberos para evitar posibles riesgos tras la explosión al igual que varias ambulancias que atendieron a las personas que se encontraban aturdidas y afectada por el estallido.
Avances en la investigación
Al parecer, Moreno Monsalve se habría confiado de sus habilidades y ponía en riesgo su vida haciendo mantenimientos a tanques de combustible, al parecer, sin desgasificarlos. El martes, no habría corrido con la misma suerte.
El fuego se habría expandido por todo su cuerpo dejándolo con la ropa incinerada y parte de su piel al descubierto.
“Cargamos a mi compadre en mi camioneta y nos lo llevamos a la clínica, estaba muy mal pero respiraba”,
Relató Pedro López, uno de los hijos de Édgar.
Monsalve llegó al centro de salud sin signos vitales. Tenía quemaduras de tercer nivel en el 90% de su cuerpo y sufrió hemorragias internas.
Testigos
“Édgar estaba muy endeudado, por eso recibía todo lo que llegara, uno confía en los clientes y asume que dicen la verdad, pero ese tanque tenía algún químico, esa vaina no explota así porque sí”, alegaban testigos.
Al parecer las deudas lo llevaron a poner en riesgo su vida para poder cumplir con los pagos y responsabilidades.
Le puede interesar: