Luis Ángel Quintana Toloza, secretario de asuntos colectivos de la USO, confesó en las últimas horas haber pagado ($6.000.000) para que asesin4ran a su compañero Sibaris Lamprea Vargas, quien se desempeñaba como secretario de asuntos administrativos en la misma entidad.
El crimen se registró el 10 de septiembre de 2022, cuando Lamprea Vargas salía del velorio de su padre. Fue interceptado por dos personas en una motocicleta, quienes dispararon en repetidas ocasiones al hoy fallecido. Pese a que recibió ayuda médica de inmediato, perdió la vida minutos después.
Por el crimen habían sido detenidas tres personas. La primera, fue alias la Flaca, quien, presuntamente recibió el dinero para llevar a cabo el asesin4to. Posteriormente fue detenido alias Comando Criss, cabecilla del grupo criminal que dio la orden para que acabaran con la vida de Sibaris Lamprea. Este último, fue condenado a 16 años y 11 meses de prisión, pues había participado en el asesinato de Mabel Sandra Banda Meneses, líder social.
Casi dos años después del fallecimiento del sindicalista se confirmó que uno de sus compañeros de trabajo participó como autor intelectual de este hecho. Luis Ángel Quintana Toloza aceptó ante la fiscalía su responsabilidad y argumentó que lo hizo porque Lamprea le caía mal y le parecía una mala persona.
La Unión Sindical Obrera (USO) por su parte publicó un comunicado en el que rechaza completamente los hechos relatados por Quintana. “Desde la Junta Directiva Nacional de la USO dentro de nuestras competencias, vamos a tomar las medidas internas tendientes a la expulsión inmediata del asesino de nuestro querido compañero Sibaris Lamprea”.
Le puede interesar: Mark Zuckerberg se disculpa por niños perjudicados por las redes