Sin tetas, si hay paraiso: El síndrome de Asia

Todo lo que debe saber usted de la explantación mamaría

El síndrome de Asia, también conocido como síndrome de respuesta a adyuvantes es un síndrome que se da luego de un procedimiento médico, que, según expertos en la salud en algunos casos puede causar una reacción en el sistema inmunológico del cuerpo, con una sintomatología similar a los de una enfermedad autoinmune.

El médico Cirujano, Alán Velásquez. sostuvo en la W Radio que, “La cirugía plástica no es la cirugía de la vanidad sino la cirugía de la vida.”

Sin tetas, sí hay paraíso: Síndrome de Asia

Según explica el profesional en mención, en 2011 en Europa empezaron a recibir mujeres con síntomas como dolor de cabeza, artritis, cambios repentinos de ánimo, tristeza, dolor articular, depresión y de manera silenciosa este síndrome iba consumiendo la calidad de vida de las mujeres, al punto de buscar ayuda médica por todos los profesionales sin respuesta algun; así las cosas, esta búsqueda de respuesta llevó a las pacientes a terminar autodiagnosticarse, dejando recaer la culpa sobre el cuerpo externo que habitaba dentro de ellas, es decir, la prótesis.

¿Qué es el Síndrome de Asía?

Este síndrome comprende síntomas que al agruparlos generan un problema en el organismo de la persona, y la responsabilidad se la atribuyen a la recepción del sistema inmunológico de cada mujer. Por eso, se habla de una enfermedad autoinmune y autoinflamatoria, que trabaja sobre el sistema nervioso, gastrointestinal, muscular y genera alteraciones en la respiración y la piel, causando incluso, alergias. Esto termina haciendo sentir a las pacientes tristes y hasta algunas aseguran que “Me estaba volviendo loca.”

La determinación médica de los galenos, es que es una enfermedad incomprendida, porque la persona que la padece sufre con lo que lleva sobre sus hombros y aunque se ve bien externamente, por dentro está afectada, hasta el punto de tener pensamientos suicidas y afectar de gravedad su calidad de vida.

Sin embargo, esta situación sólo quienes las han vivido pueden dar fe de la cruz que se vive y de la tranquilidad emocional que da quitarselas, por ello, muchas alzaron su voz frente a las críticas de la presentadora de televisión Carolina Cruz, quien se refirió de manera cruda y sin filtro del aspecto físico como quedan las mujeres una vez que se quitan los implantes y además refiriéndose que a que muchas mujeres se quitan los implantes por moda.

“Ya hace dos años me explanté y quede cómo dijo Carolina Cruz, plana como una pared, a diferencia de ella, no creo que sea una moda y por el contrario; creo que los testimonios me sirvieron para encontrar que no sólo me pasaba a mí eso de sentirme loca y considerar como causa de ello los implantes.

Nota: estoy plana pero sigo siendo mujer, estoy plana pero no me veo como un hombre. Tengo cicatrices gigantes y no me parecen horribles. Con el explante cambió la forma mental en la que me sentía. Por favor, eduquémonos en no hablar del cuerpo de la gente; pero sobre todo, si lo queremos hacer, seamos cuidadosos de los adjetivos que usamos, el mensaje no es lo que decimos, es lo que el otro entiende.”

Karen Moreno Plata.

Actualmente, no hay un tratamiento específico para el síndrome de Asia, y el enfoque de los médicos se centra en tratar los síntomas individuales.

Karen Moreno Plata.

También le puede interesar: Salud mental, un hombre intentó quitarse la vida en Barrancabermeja

Noticias relacionadas

¿Por qué bostezamos?

5 películas imperdibles en Semana Santa

Bajó el precio del huevo, esta sería la razón