Aunque el oxígeno se habría agotado, la búsqueda del submarino que se extravió durante una expedición hacia el Titanic continua. Se preveía que el submarino contaba con oxígeno suficiente para que sus tripulantes soportaran alrededor de 96 horas bajo el agua. Como se perdió el pasado domingo 18 de junio, las operaciones de rescate han entrado en una fase crítica este jueves 22 de junio.
“Seguimos viendo en casos particularmente complejos que la voluntad de vivir de las personas también debe tomarse en cuenta. Por lo tanto, continuamos buscando y procediendo con los esfuerzos de rescate”, le dijo el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera estadounidense.
La Guardia Costera de Estados Unidos ha estimado que el oxígeno del submarino desaparecido podría haberse agotado a las 07:18, hora del este de Estados Unidos.Por lo cual, las posibilidades de que los cinco tripulantes sean rescatados con vida son cada vez más escasas.
A los esfuerzos de búsqueda se han sumado países como Estados Unidos, Canadá y Francia. Los equipos trasnacionales están trabajando en la zona, luchando contra el tiempo. El martes y miércoles autoridades canadienses reportaron haber detectado sonidos en el océano Atlántico, los cuales se estudian. Sin embargo, no hay certeza sobre su origen.
A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible, y que cobraba 250.000 dólares por turista.
Ahora lea:
Conozca las multas que puede pagar por no renovar la licencia de conducción