Foto/Ruta del Cacao
8 días cumple el cierre de la vía Barrancabermeja – Bucaramanga debido al colapso del revestimiento del talud ubicado en el PR 31+200 el pasado 18 de diciembre.
Aunque la concesión vial Ruta del Cacao ha trabajado continuamente en las labores de remoción para recuperar la calzada, ha sido un proceso lento ante las condiciones inestables del terreno, lo que imposibilita dar una fecha de apertura para los vehículos.
“El material del coluvión a presentado un comportamiento estable lo que ha permitido conformar una banca para empezar a generar un paso por un carril inicialmente, estamos trabajando con 5 retroexcavadoras , 2 bulldozer 1 vibrocompactador lo que nos permite poder trabajar de una forma adecuada y rápida”. Afirmó Juan David Navarro Director de Operaciones Ruta del Cacao
Según la Ruta del Cacao no se puede especificar un fecha para la apertura de la vía puesto que depende del comportamiento del coluvión.
“El objetivo es poder garantizar en corto plazo un paso seguro para los diferentes usuarios de la vía, avanzamos a buena marcha y de forma segura” Aseguro Juan David Navarro Director de Operaciones Ruta del Cacao