La relación entre la artista Shakira y el futbolista del Barcelona Gerard Piqué ha estado en el ojo público, tras hacerse oficial su ruptura el pasado 3 de junio, luego de 11 años de relación y dos hijos, Milan de 9 años y Sasha de 7.
Con el fin de la relación, la artista colombiana esperaba irse de España, país en el que se había radicado para apoyar la carrera de Gerard en el equipo catalán. Sin embargo, rumores aseguraron que el padre de los menores no estaría de acuerdo, por lo que se inició una batalla legal durante varios meses por la custodia de los menores.
Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor”, dijo a la revista Elle España.
Acuerdo a los que han llegado Shakira y Piqué
Según el diario El País de España, el martes 8 de noviembre la pareja llegó al acuerdo de que será Shakira la que se quede con la custodia de los menores y luego de navidad se mudarán para Miami, en Estados Unidos, con la condición de que Piqué puede visitarlos las veces que quiera.
Según el mismo medio, la pareja envió un comunicado donde piden que se respete la intimidad de los pequeños:
“Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”. No ha habido más explicaciones al respecto.