Como un hombre atento, cuidadoso, amoroso y amable lo definen sus amigos, familiares, cuerpo docentes y estudiantes de las Unidades Tecnológicas del Magdalena Medio (UTEM y de UNIORIENTE, rindieron un homenaje a la memoria de Jorge Vidal en su aniversario de fallecido como un acto simbólico a todas sus enseñanzas.
El homenaje se llevó a cabo la noche del miércoles, 21 de septiembre de 2022. Familiares, amigos y comunidad en general se reunieron en una eucaristía que se llevó a cabo en la parroquia María Auxiliadora, del barrio Galán de Barrancabermeja, Santander.
Luego, en el auditorio Jorge Elias Vidal en honor a la vida y las añazas que caracterizaron al ingeniero Vidal durante sus años de servicio a la educación de la región del Magdalena Medio.
Palabras al hombre que educó a varias generaciones en Barrancabermeja
Por su parte, el cuerpo docente dedicó palabras enfocadas a la sabiduría que representaba al rector, otros lo recuerdan por sus carcajadas y el carisma para referirse a sus estudiantes y su hija, Laura Vidal como un ejemplo a seguir.
“Mi papá, siempre fue un papá presente, creía en nuestras capacidades más que nosotros mismos, me enseñó muchas cosas con su sabiduría, gracias a él aprendí a dividir. Por eso, quiero recordar la sabiduría con la que aconsejaba, esa misma sabiduría es la que me ha tenido de pie este año sin él.”
Laura Vidal. Hija de Jorge Vidal.
Su sobrina Liliana, en cambio explica que, el rector no se ha marchado, si ni por el contrario sigue presente en sus corazones.
“Él no se ha marchado de ninguno de nosotros, yo sé que nuestra comunidad académica lo está extrañando mucho, por eso nuestra familia quiere recordarlo hoy. Es difícil al llega un año y no tenerlo porque estábamos acostumbrados a su risas y su compañía, definitivamente, su esencia siempre nos hará falta.” concluyó en intervención.
Liliana, sobrina de Jorge Vidal.
Sus hermanos hicieron sentir al ingeniero y docente como un instrumento para educar; además, exaltaron su visión para dejar un legado en la educación de la historia del Magdalena Medio con la creación de las UTEM y recordaron su gusto por la música clásica.
“Jorge sigue presente por un sin número de razones, por una ocurrencia, por su gusto musical y su pasión para educar . Sin duda, Jorge es un ejemplo de hermano esposo y amigo, hermano. Y será recordado también por ser abuelo querendon. Nosotros seguiremos cultivando su legado recordándolo desde el amor.” concluyó.
Hermano de Jorge Vidal.
Por su parte, su amigo, Alfonso Torres dijo que su grato recuerdo perdurará en sus corazones y exaltó su pasión por la música.
“Pocas personas como él tenían tanto fervor por la música. Era un estudioso de las melodías tropicales y del caribe y ello se reflejaba en su rica colección de libros y discos que atesoraba en su casa y que alguna vez fueron el deleite de quienes gozábamos, allá en El Parasol, con los ritmos antillanos.”
Amigo de infancia de Jorge Vidal.
Para recordar sus pasiones musicales, sus familiares invitaron a Marco Meléndez para que deleitara a los asistentes al son del saxsofón.
Jorge Vidal, fue un hijo de Barrancabermeja, estudiantes del colegio Diego Hernández de Gallegos, hijo, padre y amigo de el Puerto Petrolero donde dejó sus más grandes frutos al desarrollo de la región a través de la educación.