La Corte Suprema de Justicia, en cabeza del magistrado César Reyes llamó a indagatoria al senador Richard Aguilar, por la investigación que se adelanta por presunta corrupción en el departamento de Santander.
Al ex gobernador de Santander, se le acusa presuntamente de adjudicar contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado e interés ilícito en celebración de contratos; y la comisión de delitos contra la administración pública.
Entre los contratos está el que firmó en 2015 cuando era gobernador, para el reforzamiento del Estadio Alfonso López, en la Villa Olímpica de Bucaramanga; el valor del contrato sobrepasaba los 24 mil millones de pesos.
Claudia Toledo, exasesora y quien fue secretaria de Infraestructura durante la gobernación de Richard Aguilar en Santander contó ante la Fiscalía General y la Corte Suprema que existía una especie de entramado, una aparente red de corrupción en la que se vio envuelta.
Así mismo, hay investigaciones por tres contratos de obras viales en 2014 y por un contrato en el suministro de Alimentación Escolar también de 2014; todos por un valor que asciende a $478 mil millones.
El 20 de mayo la Corte Suprema de Justicia, había dado a conocer que se abría la investigación y se llamaba a indagatoria al senador del partido Cambio Radical